Respuestas
Respuesta:
,
Explicación:
Respuesta:
1-Elige el material de siembra. Puedes obtener un retoño de banano (brote pequeño de la base del banano) de otro cultivador o de un vivero, o puedes comprar uno por Internet. Un rizoma de banano o bulbo es la base en la cual crecen los retoños. Los cultivos de tejidos se producen en laboratorios para crear una mayor producción de frutos. Si vas a trasplantar una planta madura, prepara un agujero adecuado para su tamaño y haz que alguien te ayude.
Los mejores retoños son los que tienen una altura de 1,8 a 2,1 m (6 a 7 pies) y hojas delgadas con forma de espada, pero también puedes usar retoños más pequeños si la planta madre es saludable.[12] Las hojas redondas y grandes son un signo de que el retoño está tratando de compensar la falta de nutrientes de la planta madre.[13]
Si el retoño aún está unido a la planta madre, retíralo cortando de forma vertical con una pala limpia. Incluye una porción considerable de la base enterrada (bulbo) y las raíces conectadas.[14]
2-Un rizoma (bulbo) sin retoños visibles puede cortarse en pedazos. Cada pedazo con una yema (prototipos de retoño) se convertirá en un banano, pero tomará más tiempo que usando un retoño.
Imagen titulada Grow Banana Plants Step 7
Poda la planta. Corta todas las secciones de la planta que estén descoloridas, podridas, mordidas por los insectos o muertas. Si la mayor parte de la planta fue afectada, deséchala y busca otro material de siembra.
Si vas a usar un retoño, solo deja de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de las raíces. Esto reducirá las posibilidades de que se enferme. Puedes cortar las hojas y dejar solo 5 o cortar la parte superior de la planta con un corte inclinado para aumentar la cantidad de luz solar que calienta el suelo para favorecer el crecimiento de las raíces y evitar que se pudran.[15]
Imagen titulada Grow Banana Plants Step 8
3
Excava un agujero para cada planta. Retira toda planta o maleza que crezca en el área de cultivo, luego excava un agujero circular de 30 cm de ancho y 30 cm de profundidad (1 x 1 pies). Un agujero más grande le dará más soporte a las plantas, pero requerirá más tierra.
Si vas a plantar en un espacio cerrado, usa una maceta de este tamaño o más grande.
Imagen titulada Grow Banana Plants Step 9
4
Lo principal es llenar el agujero con tierra suave y rica en nutrientes. Deja varios centímetros (unas cuantas pulgadas) de espacio en la parte superior para facilitar el drenaje.
No uses tierra para maceta ni la tierra común de tu jardín, salvo que estés seguro(a) de que es adecuada. Las mezclas de tierra para cactus pueden generar buenos resultados,[16] o pregúntale a otros cultivadores que tengan la misma variedad de banano.
La acidez ideal de la tierra para los bananos consiste en un pH de 5,5 a 7. Un pH de 7,5 o superior puede matar a la planta.[17]
Imagen titulada Grow Banana Plants Step 10
5
Coloca la planta recta en el suelo nuevo. Las hojas deben apuntar hacia arriba y la tierra debe cubrir las raíces y de 1,5 a 2,5 cm (0,5 a 1 pulgada) de la base. Presiona la tierra para mantenerla firme, pero no demasiado.
Parte
3
Cuida tu planta
Imagen titulada Grow Banana Plants Step 11
1
Fertilízala una vez al mes a una distancia corta del tronco. Usa los fertilizantes que venden en las tiendas, abono, estiércol o una mezcla de ellos. Agrega fertilizante inmediatamente después de plantarla en un círculo parejo que rodee el banano y repítelo cada mes.
Explicación:
Deja que el árbol se doble cuidadosamente y corta el racimo.