• Asignatura: Euskera
  • Autor: vianneychulimcanul
  • hace 3 años

5 fichas de registro Acerca de remedios naturales​

Respuestas

Respuesta dada por: labeibiblondy
0

Respuesta:

Cocinillas

sopa-de-pollo

REPORTAJES GASTRONÓMICOS

9 remedios caseros que realmente funcionan según la ciencia

Aunque cuando se trata de enfermedades lo mejor es ir al médico, la ciencia dice que algunos remedios caseros ayudan a aliviar algunos síntomas.

19 febrero, 2017 13:17

Mer Bonilla

Aunque ante los síntomas de cualquier enfermedad lo mejor es siempre acudir a un profesional de la salud y, vaya por delante que no pretendo hacer un alegato a favor de la medicina alternativa ni hablar de remedios milagrosos, simplemente recordar algunos remedios caseros de esos que usaban las abuelas para aliviar los síntomas de algunas enfermedades y que, con el tiempo, la ciencia ha demostrado que funcionan.

Desde hacer gárgaras, tomar miel o una sopa de pollo calentita para aliviar los síntomas del resfriado a comerte una manzana de postre cuando no puedas usar dentífrico, son cosas que hemos oído a nuestros mayores y que, no solo no hacen daño, sino que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas o a mantener nuestra salud.

9 remedios caseros que la ciencia confirma que funcionan

1: Hacer gárgaras para evitar resfriados

Un estudio de la Escuela Universitaria de Salud Pública de Kyoto en Japón observó que los 400 voluntarios sanos que participaron en el estudio y que realizaban a diario gárgaras con agua corriente resultaron ser menos propensos a padecer infecciones de las vías respiratorias superiores, normalmente vinculadas con los catarros y gripes, por lo que hacer gárgaras podrías ser una buena medida profiláctica para evitar algún que otro catarro.

2: Vinagre y alcohol para evitar la otitispractica natación y un remedio para prevenirlas, siempre y cuando no se padezca una perforación de tímpano es mezclar vinagre blanco con alcohol a partes iguales y usar la mezcla como gotas para el oído. Según la Clínica Mayo, esta mezcla ayuda a detener el crecimiento de hongos y bacterias que causan la otitis externa.

Jengibre para evitar las náuseasUn estudio de la Universidad de Exeter, comparó a personas que tomaban un placebo y a otras que tomaban jengibre. El resultado fue que tomar un gramo de raíz de jengibre es útil para aliviar los síntomas del mareo, las náuseas del embarazo y las inducidas por tratamientos de quimioterapia.

4: Miel para la tosLa OMS recomienda la miel pura de abeja como un medicamento para la tos para niños. Además, un estudio del año 2012 que observó a 300 niños que habían estado enfermos encontró que los que tomaron 10 g de miel antes de acostarse (en comparación con los que habían tomado un placebo) tuvieron menos tos y durmieron mejor.

Preguntas similares