Respuestas
Respuesta:
En la familia como sistema hay una fuerza inherente que se denomina cohesión; esta fuerza permite la unión, la cercanía emocional y en especial, se identifica por el clima de afectividad y amor que se vive y que por lo tanto debería sentirse, sin embargo, muchas veces en la consulta las personas se quejan por no sentirse amadas, expresan que se sienten rechazadas o que se quiere más a un miembro que a otro al interior del hogar.
El Doctor David Niven dice que “los miembros de la familia se sienten más tranquilos cuando les expresamos lo que sentimos por ellos”[1]. Es usual que los padres expresen: “nosotros amamos a nuestros hijos” considerando que se da por sentado el amor y que los hijos deben estar seguros del amor que se les tiene, pero el sentir el amor es distinto a que la otra persona piense que es amada.
En la familia es usual que nos distanciemos por algún conflicto o tengamos molestias con papá, mamá, marido, esposa, pero una vez superado el conflicto y el distanciamiento, debemos hacer sentir al otro que seguimos amándole. Walther-Lee (1999), expresa: “Las personas tienen 47 por ciento más probabilidades de sentirse cercanas de un miembro de la familia que con frecuencia expresa su afecto que de uno que raramente lo expresa[2]".
Explicación:
1. Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. (Gabriel García Márquez)
2. El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya. (Richard Bach)
3. Tengo un refugio maravilloso que es mi familia. Tengo una relación maravillosa con mi hermano y mi hermana, esto me hace sentir que siempre sé dónde pertenezco. (José Carreras)
4. La familia puede enfadarte como nadie, pero también es lo que hace que la vida merezca la pena. (Hugh Jackman)
5. Una familia será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. (Confucio)
espero a verte ayudado y si no es así entonces solo ignóralo