5) Que aportaron los artistas latinoamericanos al desarrollo de las artes
6) En qué siglo comienza el arte en américa latina y en qué, siglo se consolida
7) Describe cual es la importancia del arte y la cultura según lo visto en clase.
8) Que es lo principal que se debe tener en cuenta para identificar el arte
9) Por qué el arte debe emocionar a las personas que lo observan si no, no es arte AYUDA ES URGENTE TENGO HASTA LAS 1PM Y SON LAS 12PM
Respuestas
5. Uno de los fundamentos culturales de la integración latinoamericana y de la presencia regional en el mundo, es la contribución de las Artes y la Literatura a través de las imágenes visuales y de las narrativas. Sin ellas, no sería posible reconocer la importancia de la fuerza simbólica en el imaginario histórico y político de los latinoamericanos; este patrimonio simbólico “es parte del perfil de nuestras sociedades y de todos sus miembros como individuos”1.
6.a producción y creación estética de la cultura mestiza aporta valiosos insumos para que el pueblo se reconozca en su identidad, consolide su memoria y aporte su inteligencia sensible para no perderse en medio de las permanentes y acuciantes preguntas sobre quiénes somos los latinoamericanos en esta transición milenaria, cuál es nuestro lugar en el mundo y cómo seguiremos enfrentando la vertiginosa globalización, cada día más acelerada por la telemática, la cibernética y la informática.
Proceso de identificación del arte latinoamericano Este comienza a finales del siglo XIX y se consolida a principios del siglo XX, cuando muchos artistas de la región viajan a Europa, donde allí se desarrollaban una cantidad de propuestas artísticas que a la postre marcaron una revolución en el arte moderno, y se vieron influenciados por lo que en la historia del arte se conocen como vanguardias artísticas.
7.El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generació. Además, es subjetivo, se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.
8.Para que una obra sea arte debe simbolizar una visión del hombre, ser inteligible, debe ser ideada y creada con maestría y belleza por el artista.
9.En la filosofía de las artes se alude con mucha frecuencia a la vinculación entre arte y emoción, de modo especial desde las que se han denominado “teorías expresivistas”, algunas de las cuales defienden que la obra de arte encarna emociones, mientras que otras sostienen que las expresa, las suscita o las comunica. Pero la apelación a las emociones no es necesaria ni suficiente para definir el arte. Aun así, la conexión entre ambas es lo suficientemente importante como para ofrecer un intento de reconciliación teórica entre arte y emoción, siguiendo a Collingwood, y abriendo, al mismo tiempo, puertas a la consideración de la relación entre arte y estados de ánimo.