una oración con neurona una oración con médula una oración conoció una oración con plaquetas una oración con pulmones una oración con sangre una una oración con tejido
Respuestas
Respuesta:
Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso.
Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal). Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.
Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo. Las cantidades de ciertas vitaminas y minerales que ingieres, sobre todo la vitamina D y el calcio, afectan directamente a la cantidad de calcio que almacenas en los huesos.
Explicación:
Respuesta:
Las neuronas son partículas cerebrales que se encargan de almacena y distribuir la información cerebral
La médula ósea crea los glóbulos blancos que protegen nuestro sistema
Alfredo conoció a Laura en un bar
Las plaquetas son células coagulantes que tenemos en sangre
Los pulmones son los encargados de la oxigenación sanguínea
La sangre nos da vida en todo el cuerpo
Nuestra piel consta con 8 capas de tejido
Explicación: