Respuestas
Respuesta:
¿Se nace feliz?
En parte, la felicidad depende de la personalidad. Algunas personas son felices por naturaleza. Todos hemos conocido a alguna persona que es alegre y optimista la mayor parte del tiempo. Tener este tipo de personalidad hace más fácil ser feliz.
Entonces, ¿qué sucede con las personas que, por el contrario, han nacido con una tendencia a ser más bien malhumoradas? Es posible que estas personas vean lo malo en la gente y las situaciones en vez de lo bueno. Posiblemente estas personas sean más tristes que alegres, pero si desean ser más felices (¿quién no quisiera?), es posible serlo.
La decisión de ser feliz o no depende de nosotros
Los investigadores han demostrado que más de la mitad de la felicidad depende de cosas que están bajo nuestro control. Esto es una noticia fabulosa ya que significa que todos podemos ser felices.
Una parte importante de qué tan felices somos depende de nuestra actitud, de los hábitos que tengamos y de la manera en la que vivimos cada día. Al saber cuáles son los ingredientes fundamentales de la felicidad, podremos usarlos para ser felices.
¿Por qué es tan importante la felicidad?
La felicidad es más que un sentimiento hermoso o un dibujo de una cara sonriente. Es el sentimiento que indica que realmente estás disfrutando de la vida y que deseas aprovechar esta vida al máximo. La felicidad es el "condimento secreto" que nos puede ayudar a desarrollarnos plenamente.
Los investigadores llegaron a la siguiente conclusión al estudiar a la gente que es feliz:
Las personas que son felices son más exitosas.
Las personas que son felices son más capaces de lograr sus metas.
Las personas que son felices tienen mejor salud.
Las personas que son felices viven más años.
Las personas que son felices se relacionan mejor con otras personas.
Las personas que son felices aprenden mejor.
Explicación: