Respuestas
Respuesta:
Holap
Explicación:
Son 3 grados:
- Grado positivo Indica la cualidad del sustantivo. Por ejemplo: Esta casa es grande.
- Grado comparativo Expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro. Por ejemplo: Esta casa es más grande que la otra.
- Grado superlativo Expresa la cualidad del sustantivo en el más alto grado.
Respuesta:
Los grados del adjetivo expresan la intensidad con la que se dan las cualidades de los objetos o de las personas. En español existen tres grados: el positivo, el comparativo y el superlativo, que a su vez distingue entre el superlativo absoluto y el superlativo relativo. Solo los adjetivos calificativos pueden graduarse.
Explicación:
Grado positivo
El grado positivo del adjetivo es la forma básica: el adjetivo carece de modificadores y expresa una cualidad de forma neutra.
Ejemplo:
Marta está contenta.
El cuadro es grande.
Grado comparativo
El grado comparativo permite establecer comparaciones entre dos o más entidades. Se construye con los adverbios más/menos o tan + adjetivo + que o como. El adjetivo debe concordar con el sujeto de la oración.
Ejemplo:
Clara es más rápida que María. → comparativo de superioridad
María es tan rápida como Carolina → comparativo de igualdad
María es menos rápida que Clara. → comparativo de inferioridad
Grado superlativo
El grado superlativo de un adjetivo denota un nivel muy alto de la cualidad que describe. Los adjetivos en grado superlativo pueden ser a su vez superlativos relativos u absolutos.
Superlativo relativo
El superlativo relativo designa una persona o cosa que posee cierta propiedad en mayor o menor grado que otra. Se construye con un artículo determinado + más/menos + adjetivo. El adjetivo debe concordar con el sujeto de la oración.
Ejemplo:
Clara es la más rápida.
Clara es la corredora más rápida.
Carolina es la corredora más lenta.
Sofía es la menos rápida del grupo.
Superlativo absoluto
El superlativo absoluto describe un grado muy alto de una cualidad sin establecer ninguna comparación. Se construye añadiendo -ísimo, con sus variantes en femenino y en plural, a la raíz del adjetivo.
Ejemplo:
Clara es rapidísima.
rápida → rapidísima
Fue un examen facilísimo.
fácil → facilísimo