Respuestas
Respuesta
Hacer de la tecnología la base no solo de la gestión de los servicios sino también de la investigación, creatividad e innovación, todo ello para generar una nueva experiencia en la relación Administración y ciudadanía, y orientado a mejorar la vida de ésta.
Promover la reutilización de los datos abiertos en foros entre Administraciones públicas y comunidades de reutilizadores para que los datos abiertos tengan su potencial de impacto social y/o económico.
Implantar una gobernanza del dato transversal, para gestionar de forma eficiente y efectiva uno de los mejores activos con los que cuenta la Administración (los datos) y logrando con ello realizar una mejor toma de decisiones.
Estructurar los servicios públicos con rutas interinstitucionales apoyadas en tecnologías digitales, y rediseñando los servicios públicos a partir de la reutilización de datos.
Impulsar, además de la digitalización, otras adecuaciones tecnológicas como la inteligencia artificial, la robotización, el blockchain y el big data, no como un fin en sí mismas, sino pensando en la ciudadanía y en la generación de valor público de verdad.
Explicación: