Respuestas
Respuesta:
En lugar de sumar el mismo número una y otra vez, una forma más fácil de obtener el resultado es usar la multiplicación. Supongamos que quieres encontrar cuántos peniques hay en 9 nickels. Puedes usar la suma para averiguarlo. Como un nickel vale y peniques, o 5 centavos, puedes calcular el valor de 9 nickels sumando 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5. Ésta suma repetida muestra que 9 nickels tienen un valor de 45 centavos.
Esta suma tan larga es engorrosa. Por lo que la operación matemática llamada multiplicación nos puede ayudar a realizar más rápido la suma repetida de números enteros. Para encontrar el valor de 9 nickels puedes escribir la ecuación de la multiplicación: 5 • 9 = 45.
5 • 9 = 45 se lee “cinco por nueve es igual a 45” o “cinco multiplicado por nueve es igual a 45.” Los números que están siendo multiplicados se llaman factores. Los factores en éste ejemplo son 5 y 9. El resultado de la multiplicación se llama producto. El producto de 5 • 9 es 45.
Además de representar una multiplicación como 2 • 3 = 6, puedes usar el signo de multiplicación x, 2 x 3 = 6, o también paréntesis: (2)(3) = 6, o 2(3) = 6.
Explicación paso a paso: