Respuestas
Respuesta: Aca esta tu respuesta amigo
Explicación: La geografía cuantitativa, de la mano de Fred K. Shaefer, nace en los años 50, creando un cambio radical en la forma de interpretar la geografía, y busca, elevar el nivel de la propia disciplina a través de modelos teóricos matemáticos, consiguiendo simplificar la realidad y entender las realidades como algo abstracto y neutro, pudiendo analizar de una forma más cuantificable. Una de sus muchas ideas es la teoría de la localización, o de los lugares centrales, así como la localización industrial, la localización espacial de la sociedad, las redes urbanas, o la jerarquía urbana.
La geografía de la percepción. Si en la anterior las matemáticas se volvían importantes, en esta línea es la psicología la que toma el testigo, partiendo de la base que el espacio varía según la percepción que las personas tengan sobre él. Todo se organiza, por tanto, en sendas, nodos, hitos, barrios y bordes. Siempre según la percepción de cada uno.
La geografía radical, con un contenido muy importante de las ideas dialécticas de Marx, con una amplia tendencia izquierdista, esta corriente intenta explicar la geopolítica del capitalismo, fundamentándose en la justicia social.
De ella, salió en parte la geografía humanística, que se basa en el ser humano y las acciones humanas. por tanto, haciendo objeto de estudio a los actos humanos, dando mucha importancia a los valores y propósitos de estos actos. Dentro de la corriente encontramos dos grandes grupos, uno de existenciales, limitados a describir las apariencias directas, y otro grupo de idealista, que van más allá, y analizan los ideales realizados o no.
Nos quedan dos corrientes más, una es la geografía cultural y paisajística, quizá una de las que tienen más fuerza actualmente, ya que se basa en entender el papel que juega el territorio en las construcción de marcos culturales. También se basa en un concepto muy interesante de que el espacio puede evolucionar sin que ello signifique destruir el carácter esencial del territorio. Esta corriente tiene mucha fuerza, y la Unión Europea ha creado diversos observatorios, ya que se ve con la necesidad de gestionar los paisajes como elementos de la identidad colectiva.
Acabaré con las nuevas perspectivas de genero, que buscan hacer visible a la mujer en toda su diversidad, y hacer unas relaciones entre el espacio y el entorno más igualitarias.