Respuestas
Respuesta:
Más de cincuenta mil habitantes de Trojes quedaron incomunicados la madrugada de ayer luego de que las correntadas desbarataron las alcantarillas y provocaron la caída de los taludes en varios puntos de la carretera de tierra que comunica con la ciudad de Danlí. La principal falla se localiza a la altura de Cifuentes, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, donde las aguas que cayeron durante toda la noche y primero taponaron las alcantarillas de concreto y luego las reventaron, dejando como resultado que la carretera quedara cortada.Los buses del transporte colectivo, así como los camiones que trasladan leche, queso, frijoles, tomates, carne de res y cerdos en pie, entre otros productos, estaban varados al mediodía de ayer a la altura de Cifuentes.
"Vengo desde lejos, he tenido que pasar dificultades porque me estoy muriendo y me urge llegar al hospital, solo para venir a dar de tope con la carretera cortada", se quejó amargamente Gloria Fúnez Munguía, una mujer de 50 años que intentaba llegar a Danlí.
Gloria, que tiene una afección en las vías respiratorias, estaba jadeante y sudorosa y dijo que tiene mucho miedo de que el agua de las lluvias y la humedad del barro en la carretera agraven su estado de salud. Agregó que como ella varias mujeres enfermas o con sus hijos enfermos estaban esperando un transbordo para llegar a Danlí.
En ese paso se hallaba también Santos Isabel Mascareño, un vecino de Trojes, quien dijo que de nada les sirvió a él y a un grupo de amigos haber madrugado ayer lunes, pues viajaban a Tegucigalpa justamente a gestionar la reparación de la carretera, algo que los trojeños han venido demandando desde hace varios meses.
Explicación:
me das coronita ok