Respuestas
Respuesta:
Hay dos tipos de diálisis: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. Si necesitas someterte a diálisis, hablarás sobre los pos y los contras de cada opción con tu equipo médico y con tu familia
Respuesta:
La hemodiálisis es la forma más frecuente de tratar una insuficiencia renal avanzada. Este tipo de diálisis filtra la sangre en el exterior del cuerpo utilizando una máquina que es del tamaño aproximado de una lavavajillas o un poco más pequeña.
Esta máquina extrae sangre del cuerpo de la persona a través de un tubo y la filtra. Después de haber limpiado la sangre, la máquina vuelve a bombear la sangre al cuerpo de la persona a través de otro tubo.
La hemodiálisis se suele llevar a cabo en una clínica espacial llamada centro de diálisis.
La diálisis peritoneal ocurre en el interior del cuerpo de la persona y se suele hacer en la casa del paciente. Este tipo de diálisis utiliza una solución limpiadora especial y la membrana abdominal del paciente a modo de filtro.
La solución limpiadora (llamada dialisato) se introduce en el interior del abdomen a través de un catéter. Los productos de desecho y el fluido sobrante pasan de la membrana abdominal a la solución limpiadora. Luego se extrae la solución del cuerpo a través del catéter y se elimina.
Fístula. Una fístula es la opción recomendada para un acceso. ...
Injerto. ...
Catéter. ...
Hemodiálisis convencional en el hogar. ...
Hemodiálisis diaria de corta duración en el hogar. ...
Hemodiálisis nocturna (mientras duerme) ...