Respuestas
Respuesta:
Se observan toda una serie de construcciones y obras públicas que exigen una organización, una distribución de las tareas y una dirección de las mismas. En las sociedades neolíticas se produce una división del trabajo según el sexo y la edad. En determinados poblados no se encuentran grandes diferencias sociales entre sus habitantes, como por ejemplo en Sesklos o Karanovo , donde todas las viviendas son prácticamente iguales, o en Jericó , donde los ajuares funerarios no muestran diferencias de riqueza. Desaparecen las sociedades depredadoras de la naturaleza, las que toman lo que ésta les ofrece, en forma de caza, pesca o recolección, sin ofrecer nada a cambio, y aparecen las sociedades productoras de alimentos, esencialmente de ganaderos y agricultores.
Con las sociedades productivas aparecen sociedades de organización más compleja porque aparece el excedente, la división social del trabajo y la propiedad privada. Cuando aparece el excedente consolidado no se dedican todos a la agricultura ni a la ganadería, se necesitan productos que ninguna de estas dos cosas producen. Con el excedente se puede alimentar a otras personas que se dediquen a fabricar instrumentos, tejidos, cerámica, empieza la artesanía. La división social del trabajo está permitida por el intercambio de excedentes = primer tipo de comercio = comercio por trueque.
Para convertir una zona salvaje en productiva se requiere mucho trabajo. La gente sólo está dispuesta a hacer este trabajo si tiene la seguridad de que la tierra será suya igual a la aparición de la propiedad privada
Explicación:
Espero te sirva :D