Respuestas
Respuesta:
1.Foco en las hazañas y no en los protagonistas
Los protagonistas de estas historias son presentados con personalidades planas, sin matices. En cambio, sus hazañas son la parte medular de la historia.
Por otro lado, abundan los detalles en la narración y se persigue conformar un patrón moral que sirva de ejemplo.
2.Estructuras abiertas y flexibles
La extensión de los libros es considerable, algunos incluso formaban colecciones. Las historias se entrelazaban y nunca acababan del todo, dejando siempre la posibilidad de una secuela a gusto del autor.
3.Pruebas y recompensas
Los caballeros son sometidos a pruebas en las cuales deben transmitir honra y valor. Deben demostrar su temple aunque pierdan las batallas.
Al final, luego de superar múltiples pruebas, la recompensa del protagonista es la gloria y, en muchos casos, el amor.
4.Amor idealizado
Las historias presentan amores puros y exagerados. En ocasiones se presentan romances fuera del matrimonio y con hijos ilegítimos. También eran muy comunes los finales felices que terminaban en matrimonio.
5.Contexto bélico
El contexto de las novelas es bélico, lo que posibilita las demostraciones de valor de los protagonistas y su capacidad con las armas. Los rivales son de tal categoría que su derrota engrandece a los caballeros.
6.Héroes de procedencia noble
Con mucha frecuencia los héroes son hijos ilegítimos de desconocidos padres nobles y, en ocasiones, de reyes. Las historias presentan situaciones en las cuales el héroe debe demostrar que merece el apellido.
Con mucha frecuencia el héroe recibe ayuda de hechiceros, poderes sobrenaturales, pociones y espadas mágicas.