• Asignatura: Filosofía
  • Autor: Duvan557
  • hace 3 años

explique los siguientes conceptos para san Agustín: autoconciencia, sabiduría, ideas, ejemplares, Bien , Mal, predestinacion y tiempo

por favor necesito ayuda
;-; por favor porfavorcito :'3 (no se roben los puntos) ;-; ​


alejandro2383: no se uqe es eso pero contestame
Duvan557: que?
Duvan557: que te contesto??

Respuestas

Respuesta dada por: MT7oficcial
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Respuesta:

1. Introducción

Con San Agustín se marca un jalón muy significativo en la Patrística latina. Asume la herencia griega de Platón, los estoicos y Plotino, cumpliendo su síntesis y superación desde una concepción original basada en la sabiduría cristiana. Así se refleja particularmente en su teoría de la iluminación, que, inspirándose en la teoría platónica del conocimiento como reminiscencia, pone en el primer plano los destellos de la luz que proviene del Maestro divino; o al entender el amor como donación personal más allá del amor-deseo de los autores griegos; o en la concepción vectorial del tiempo y de la historia, en sustitución de la decadencia a partir de una edad dorada que primaba entre los griegos y del modelo del tiempo cíclico; en cambio, mantiene la idea griega de perfección, pero en vez de representarla en el movimiento perfecto del círculo, la sitúa en la Trascendencia personal.

Por otro lado, San Agustín es el primer moderno, como se desprende de su tratamiento de la subjetividad y de la influencia que ha tenido en la Fenomenología, de modo especial en Max Scheler, Dietrich von Hildebrand o Edith Stein. Introdujo en la ética la esfera de la afectividad, que había sido relegada por los griegos como irracional, y descubrió un orden en los afectos de la voluntad.

Se ha dividido la exposición en tres capítulos de extensión desigual: el primero, dedicado a su itinerario biográfico-intelectual, mostrando cómo su vocación a la verdad se vio coronada por la fe cristiana; en segundo lugar, se dedica un amplio espacio al problema del conocimiento, partiendo de su salida del escepticismo en Contra Academicos y fijándonos en los diversos órdenes de certezas que encuentra y en la cuestión escurridiza de los tres éxtasis del tiempo de la conciencia; en tercer término, dentro del problema ético entresacamos su ampliación del cuadro de las virtudes morales en los griegos, el concepto de ordo amoris, la libertad y el misterio del mal. Una constante en el Santo de Hipona en las diversas cuestiones tratadas es la búsqueda de la trinidad en el hombre y en la creación como imágenes imperfectas de la Trinidad divina.

Explicación:

Coronita xf

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