• Asignatura: Historia
  • Autor: eliquelal
  • hace 3 años

porque el oro fue tan importante para los pueblos aborígenes y los colonizadores españoles ​

Respuestas

Respuesta dada por: samylutrope00
10

Respuesta:

Cuando la euforia tras la toma de Granada animó a los Reyes Católicos a aceptar la nueva ruta a las Indias que les ofrecía el navegante genovés, el ánimo de lucro (aliñado luego con el afán de gloria y el propósito evangelizador), funcionó como el mejor de los acicates. Persiguiendo móviles económicos, mercantiles y políticos, Colón creía dirigirse a las ricas tierras de Cipango y Cathay, pero sin llegar a saberlo se topó con América y su oro. Los conquistadores posteriores contemplaron cómo los jefes indígenas de Centro y Sudamérica se adornaban con objetos de este metal precioso y se propusieron encontrar de dónde salía.

Explicación:

espero ayude


eliquelal: grasias es para hoy
samylutrope00: De nada
Respuesta dada por: jeampierevillafuerte
3

En la semana en que se celebra o denosta la gesta de Colón vamos en busca de lo que vino después del 'tierra a la vista': la locura de los españoles por encontrar El Dorado.

Se preparan dos series sobre Cortés y acaba de estrenarse una sobre otros conquistadores. ¿Qué pasó en realidad tras el 12 de octubre de 1492?

«Salían en multitudes (los nativos) hacia el barco y muchos de ellos llevaban piezas de oro en sus pechos y algunos llevaban brazaletes de perlas alrededor de sus brazos. Yo me regocijé profundamente cuando vi estas cosas y no escatimé esfuerzos para descubrir de dónde las conseguían...» Así narró Colón su costeo de la Isla de Trinidad durante su tercer viaje a América, encendiendo una mecha de codicia que no podría apagarse.Cuando la euforia tras la toma de Granada animó a los Reyes Católicos a aceptar la nueva ruta a las Indias que les ofrecía el navegante genovés, el ánimo de lucro (aliñado luego con el afán de gloria y el propósito evangelizador), funcionó como el mejor de los acicates. Persiguiendo móviles económicos, mercantiles y políticos, Colón creía dirigirse a las ricas tierras de Cipango y Cathay, pero sin llegar a saberlo se topó con América y su oro. Los conquistadores posteriores contemplaron cómo los jefes indígenas de Centro y Sudamérica se adornaban con objetos de este metal precioso y se propusieron encontrar de dónde salía.Tanto en su afán por capturar esclavos (Colón mandó 500 a la Corte) para trabajar en minas y plantaciones, como en su incansable búsqueda de oro, plata, perlas, piedras preciosas y joyas, los conquistadores actuaron con una gran crueldad, amplificada luego por la leyenda negra propagada por las élites del centro y norte de Europa. Pero la violencia extrema usada por los españoles no era una excepción criminal, sino norma común en las guerras de la época, como nos recuerda el historiador francés Bartolomé Bennassar en su libro La España del Siglo de Oro, donde narra como ejemplo los expeditivos métodos de amedrentamiento utilizados por Symphorien de Dufort (1523-1563) en las guerras de religión

Preguntas similares