Respuestas
Explicación:
pues te diré, todas las emociones o los sentimientos son una importante fuente de información. Es decir, estos nos guían, nos ayudan a dar sentido a lo que nos sucede, a entendernos a nosotros mismos, a relacionarnos con los demás y nos motivan para alcanzar metas, producir cambios, evitar situaciones dañinas o ir por aquello que nos hace felices.
De este modo, al no compartir lo que sientes con las otras personas, te acumularás de emociones hasta que explotes y xs situación salga de control. Recuerda que sacar todo aquello que nos hace mal o bien otorga paz, por lo que es indispensable hacerlo.
Por ejemplo, estás enojado porque tú compañera de universidad no cumplió con su parte del trabajo, lo que atrasará tu entrega. En vez de quedarte callado, es necesario que hablas con ella, le preguntes lo que sucedió y calmadamente llegen a un acuerdo.
Compartir tus emociones no es alterarse o enojarse, es simplemente decir lo que sientes ante cualquier situación.
En otro caso, estás muy triste porque reprobaste un examen, tanto que tratas mal a tu familia por lo mismo, lo aconsejable es que hables con aquellas personas que te hacen bien y las cuales confías, esas que no dudaran en darte una mano para que te sientas mejor