Respuestas
Respuesta:
A la edad de 2 años, la mayoría de los niños comprenden el concepto de tiempo en términos amplios. Muchos niños de 2 y 3 años creen que cualquier cosa que haya sucedido en el pasado fue «ayer» y cualquier cosa que deba suceder en el futuro es «mañana».
A partir de los 18 meses y hasta los 5 años de edad, un niño amplía rápidamente el vocabulario de aproximadamente 50 palabras a varios miles de palabras. Los niños pueden empezar a nombrar objetos y acontecimientos y a preguntar sobre ellos. A la edad de 2 años comienzan a construir frases cortas de dos palabras, progresando a frases simples a la edad de 3 años.
A la edad de 7 años, las capacidades intelectuales del niño se vuelven más complejas. En este momento, el niño va siendo cada vez más capaz de centrar su atención en más de un aspecto de un acontecimiento o de una situación al mismo tiempo. Por ejemplo, el niño de edad escolar es capaz de darse cuenta de que un envase alto y estrecho contiene la misma cantidad de agua que un envase pequeño y ancho.