• Asignatura: Religión
  • Autor: uzana2005
  • hace 3 años

¿cual es el mensaje de Miqueas capitulo 6 y 7?

Respuestas

Respuesta dada por: laamantegatos12
1

2. (Miqueas 6:3-5) El pleito del Señor en contra de Su pueblo.

Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí. Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María. Pueblo mío, acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab, y qué le respondió Balaam hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehová.

a. Responde contra mí: Mientras Israel sube al estrado, Dios les pregunta, “¿qué te he hecho?” Él no ha hecho nada sino bien para Israel, y ha recibido un pago de rechazo y rebelión.

b. De la casa de servidumbre te redimí: No solamente Dios no hizo mal a Israel, Él también les dio una enorme cantidad de bondades. Él los redimió y les dio líderes piadosos, el caso de Dios en contra de Israel se ve muy bien.

c. Acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab: Después de reunirse con el Rey Balac de Moab, Balaam profetizó sobre Israel cuatro veces. Mientras decía la palabra de Dios, él no maldijo a Israel – sino que él les bendijo cada vez. Cuando no tuvo éxito en maldecir a Israel, Balaam le aconsejó a Balac en como traer a Israel bajo una maldición. En lugar de intentar maldecirlos por medio de un profeta, los Moabitas les indujeron a la fornicación e idolatría, y Dios les maldeciría. Y Balac hizo justamente eso, enviando a sus jóvenes mujeres hacia el campo de Israel para inducir a Israel hacia la inmoralidad sexual e idolatría.Debido a su pecado, Dios si maldijo a Israel – Él trajo una plaga de juicio sobre Israel  

a. ¿Con qué me presentaré ante Jehová? Esta es una pregunta hecha por la amargura y resentimiento. Israel clama hacia Dios desde el estrado, y  

i. “Cegados hacia la bondad y carácter de Dios, él razona dentro de su propio depravado marco de referencia. Él no necesita cambiar; Dios necesita cambiar …Su voluntad de alzar el precio no refleja su generosidad, sino revela una queja de que Dios pide demasiado.” (Waltke)

Preguntas similares