Respuestas
Respuesta:
Poco a poco los pañales desechables fueron bajando de precio y su uso se fue extendiendo y masificando, a la vez que su tecnología iba mejorando. La curiosidad del asunto, y lo que hoy vamos a comentar es: ¿sabías que esa mejora, que los componentes de los pañales actuales, provienen de la NASA?
Todo empezó en los años 80
En la década de los 80 la NASA empezó a investigar cómo controlar las lógicas necesidades de los astronautas en aquellos momentos en que no podían hacer uso de los sistemas destinados a ello, es decir, en el despegue, en el aterrizaje y en los momentos en que salen al espacio. La solución que encontraron fueron unos pañales tipo pantalón de ciclista que incluía un material llamado poliacrilato de sodio.
Este material es un polvo blanco que tiene la capacidad de absorber unas 300 veces su peso en agua. Al entrar en contacto con agua, o en el caso de los pañales, con orina, la absorbe generando una especia de gelatina. Como la capa que contiene el polvo está en medio de otras capas, la gelatina queda aislada de la piel del bebé y la humedad ahora es mucho menor que años atrás, cuando los pañales eran combinaciones de celulosa y algodón