Respuestas
Explicación:
En la hemofilia y otros trastornos hemorrágicos congénitos la sangre no coagula de forma adecuada, lo cual puede causar hemorragia excesiva. Este trastorno es particularmente relevante durante la cirugía, cuando el riesgo de hemorragia depende del tipo y la gravedad del trastorno de coagulación y del tipo de cirugía. Por lo tanto, durante y después de la cirugía, estos individuos deben recibir tratamiento para mejorar la capacidad de coagulación de la sangre y así prevenir las hemorragias. Dichos pacientes reciben concentrados del factor de coagulación (cuando están disponibles y son apropiados para los individuos con proteínas de coagulación específicas faltantes) u otros fármacos no específicos para la coagulación, o una combinación de ambos. No se sabe cuál es la dosis o la duración o método de administración óptimos de estos tratamientos en estas circunstancias.
Se realizaron búsquedas de ensayos controlados aleatorios que comparaban la eficacia (mortalidad, pérdida de sangre, necesidad de nueva intervención, evaluación subjetiva de la eficacia, duración y dosis del tratamiento) y la seguridad de cualquier tipo de tratamiento administrado a los pacientes con trastornos hemorrágicos congénitos durante cualquier tipo de cirugía. Se encontraron cuatro ensayos para ser incluidos en esta revisión. Dos ensayos evaluaron a 59 pacientes con hemofilia A o B que recibieron fármacos antifibrinolíticos (agentes que reducen la desintegración de coágulos) o placebo además del tratamiento estándar inicial antes de las extracciones dentales. Los dos ensayos restantes evaluaron a 53 pacientes con hemofilia A o B e inhibidores (anticuerpos que actúan contra el tratamiento con concentrado del factor) que recibieron un concentrado de coagulación diferente, factor VII activado recombinante, tanto durante como después de la cirugía. Estos dos ensayos evaluaron diferentes opciones de tratamiento: en dosis alta en comparación con dosis baja e infusión única grande (bolo) en comparación con infusión continua.
Los ensayos incluidos en esta revisión proporcionan alguna información sobre dos situaciones específicas en pacientes con trastornos hemorrágicos congénitos sometidos a cirugía. Sin embargo, en general, no hay pruebas suficientes a partir de los ensayos para definir los mejores tratamientos para los diversos tipos de enfermedades y tipos de cirugía. Los ensayos adicionales serían útiles para mejorar el conocimiento aunque son difíciles de realizar y actualmente no parecen ser una prioridad clínica. En efecto, tanto la cirugía mayor como la menor se realizan de forma segura en la práctica clínica en estos individuos sobre la base de la experiencia local y los datos de estudios no controlados.
Respuesta:
Retira todas las prendas o restos de la herida. ...
Detén el sangrado. ...
Ayuda a la persona lesionada a recostarse. ...
No le quites la gasa o la venda. ...
Torniquetes: Un torniquete es eficaz para controlar el sangrado potencialmente mortal de una de las extremidades.