Respuestas
Respuesta:
El volumen de agua de mares y océanos que está completamente desprovisto de oxígeno (anóxico) se ha más que cuadruplicado en los últimos 50 años. A medida que el agotamiento del oxígeno se vuelve más severo, persistente y generalizado, una mayor fracción de mares y océanos pierde su capacidad de soportar biomasa; es decir, la diversidad de animales, plantas, algas y microorganismos que convierten a estas aguas en fuente de recursos y regulador natural del planeta.
Esta es la principal conclusión de un estudio internacional que publica esta semana la revista Science . Los autores destacan que el calentamiento global (cambio climático) impulsado por la acumulación de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono) es la causa principal probable de esta desoxigenación en curso en muchas partes de los mares y océanos de todo el planeta.
Explicación:
debido a su rápida replicación y falta de mecanismos de corrección de DNA (proofreading)
(33)
. Otro ejemplo que ilustra esta rápida adaptación al cambio climático se observó
con el virus que causa la encefalitis equina venezolana en México; una sustitución de un solo
aminoácido en una glicoproteína de membrana, le permitió su adaptación a otro vector, el
mosquito Ochlerotatus (Aedes) taeniorhynchus(41)
A medida que el agotamiento del oxígeno se vuelve más severo, persistente y generalizado, una mayor fracción de mares y océanos pierde su capacidad de soportar biomasa; es decir, la diversidad de animales, plantas, algas y microorganismos que convierten a estas aguas en fuente de recursos y regulador natural del ...4 ene. 2018
por sirve algo.