Respuestas
Respuesta:
no se
Explicación:
Respuesta:
El trabajo por bajar de peso todavía trae consigo una serie de errores en los cuales es muy fácil caer. Quitarse los kilos de encima y no preocuparse por la salud es uno de ellos – y quizás el más importante – después de todo, estar delgado es una cosa que aunque prime dentro de los cánones que actualmente impone sociedades como la nuestra, no siempre significa tener una vida sana.
Para bajar de peso, la mayoría de la gente piensa en ejercitar al máximo y comer lo menos posible. ¿Eso es saludable?, pues hay que considerar que lo más probable es que los resultados sean óptimos y se llegue a la meta de manera positiva, pero ¿a qué costo? No hay que olvidar que una mala nutrición y un exceso de actividad física sin asesoría pueden traer consigo enfermedades, lesiones y finalmente más costos que beneficios.
Uno de los indicadores a los que muy pocos prestan atención es al porcentaje de grasa, dato importante, tanto que se le considera como el más acertado para medir si la baja de peso que una persona está trabajando se realiza de manera óptima y saludable, esto pues respeta la composición del cuerpo y a pesar de que también se basa en rangos (tal como lo hace el IMC), se le considera como una medición que retrata si realmente hay progreso o no.
Según una página web mexicana dedicada a la asesoría nutricional, “el peso en sí no es el factor más importante, sino el tejido adiposo, es decir el porcentaje de grasa acumulado en el cuerpo. Por este motivo, se discute la importancia del IMC como indicador del peso adecuado de cada persona, ya que el porcentaje de grasa, el índice cintura/cadera y el contorno de la cintura adquieren cada vez más relevancia”.
Explicación: