Respuestas
Respuesta: En las zonas rurales predominan las actividades primarias, como: el cultivo, pesca, minería, extracción forestal, y demás actividades agropecuarias.
Explicación: Tradicionalmente, las zonas rurales han estado vinculadas con la agricultura y la ganadería (actividades agropecuarias), y con la explotación de los recursos forestales (silvicultura). Sin embargo, actualmente grandes superficies rurales pueden estar protegidas como áreas de conservación (Parques naturales para proteger la flora, fauna u otros recursos naturales), o tener otra importancia económica, por ejemplo, a través del turismo rural.
En el espacio rural moderno también encontramos actividades económicas que tienen un fuerte impacto paisajístico, como las actividades extractivas (minas y canteras) o las instalaciones de ocio de grandes dimensiones (estaciones de esquí, campos de golf).
Tampoco son raras en el medio rural las industrias, porque en algunos casos requieren grandes superficies y el precio del suelo es más barato en las zonas rurales. Además, algunas actividades industriales buscan instalarse cerca de las materias primas que necesitan, y en muchas ocasiones éstas se extraen en el medio rural.
En definitiva, en los espacios rurales actuales de las sociedades desarrolladas cada vez hay una mayor gama de actividades económicas, aunque la agricultura y la ganadería siguen siendo las que más personalidad le otorgan y las que veremos con mayor atención.