Respuestas
Respuesta:
porque no le da la gana de responder? :)
Respuesta: Primero que nada no puede hablar de este tema en clase por ética profesional y en segundo lugar porque al hablar de estos temas puede llegar a manipular tanto a los alumnos como a los padres de familia.
Explicación:
El maestro tiene una indudable capacidad de influencia en los alumnos.
Por lo que no es correcto dar una opinión personal acerca del tema, pero en dado caso de que un alumno le pida este tipo de opiniones, el maestro debe ser extremadamente cuidadoso con lo que dice frente a los estudiantes para no manipularlos. El limite ético está en transmitir a los alumnos valores constitucionales, porque más allá de esto corre el gran riesgo de interferir demasiado. Es por esto que un profesor debe de aplicar la ética profesional.
Realizar proselitismo político dentro de los planteles educativos, o usar asignaturas no relacionadas con las ciencias sociales para incitar discusiones políticas les queda prohibido, de igual forma es restringido manipular alumnos o padres de familia para obtener apoyos en sus ideologías políticas y aprovecharse de su condición de docente o directivo para coaccionar a los alumnos a adoptar su ideología, candidato o programa político
En el caso de que algún docente lleve a cabo una de estas conductas, serán sancionados.
En un primer llamado, el maestro será suspendidos hasta por 24 meses, en los cuales no recibirá su salario. En caso de reincidir, el profesor quedará inhabilitado por 30 meses y deberá pagar una multa de hasta 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si nuevamente reincide, será retirado del servicio, se le cancelará la tarjeta profesional y deberá pagar una multa de hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes.