Respuestas
Respuesta:
Caracteristicas:
Explicación:
El cuerpo de los delfines es considerado fusiforme, es decir, con una forma alargada, elipsoide y con extremidades estrechas; el mismo está adaptado al desplazamiento rápido en el agua.
La cabeza es grande y alberga un gran cerebro, con una de las cortezas cerebrales más desarrolladas entre los mamíferos; razón por la que este animal tiene una inteligencia superior a la media. En la parte superior se ubica el espiráculo, un oficio externo mediante el cual respiran.
Los ojos son de pequeño tamaño y tienen poca capacidad visual. Presentan un hocico delgado y alargado con 20 a 50 dientes en las mandíbulas según la especie. Además, en la región facial está ubicado el órgano del melón, un tejido ovalado que les confiere la ecolocalización.
Tiene cuatro aletas, la cola (caudal) que funciona como medio de propulsión y las pectorales, que le permiten direccionar su nado. La cuarta es la aleta dorsal, que les ofrece estabilidad para evitar girar sobre sí mismo y servirle al cambiar de dirección súbitamente.
La piel del delfín es lisa, viscosa y blanda, permitiéndole soportar las turbulencias del agua y alcanzar grandes velocidades. Ésta varía de color según la especie. Generalmente son de color gris, azulado y blanquecino.
Tamaño y peso: alcanza una longitud de 1,7 hasta 4,5 metros y un peso de entre 70 y 500 kilogramos según la especie.
Dimorfismo sexual: la especie común no muestra diferencias apreciables; mientras que otras pueden presentar cambios en la región del vientre o sus aletas.
Comportamiento: es un animal muy inteligente y social, se reúne en grupos de hasta 1000 individuos. También presentan fuertes lazos sociales entre ellos y desarrollo de cultura, es decir, transmiten conocimientos a sus crías.
Comunicación: se comunican a través de silbidos, clics de ecolocalización y ráfagas de impulsos sonidos.
Ecolocalización: esta capacidad sensorial les permite emitir impulsos en ráfagas y así recibir información precisa acerca de su entorno.
Madurez sexual: varía según la especie, aunque generalmente las hembras se desarrollan entre los 5-7 años y los machos a los 11-13 años.
Depredadores: a excepción del ser humano, el delfín tiene pocos enemigos naturales. Generalmente las crías y especies de menor tamaño son atacadas por orcas y tiburones