4. Reescribe el texto anterior a un reportaje hecho en tercera persona haciendo uso de párrafos narrativos y expositivos.
Diario del confinamiento III: Cuidarnos y cuidar (Tintas en la crisis)
Cultura 18 mar 2020 - 1:25 p. m.
Por: Daniela Siara – EL ESPECTADOR.
Hoy martes cumplo una semana de confinamiento en mi casa. Cuando pienso en el tiempo que ha pasado, tengo la sensación de que han sucedido muchas cosas a pesar de la poca actividad real que he tenido.
Me siento como cuando estoy de viaje; muchos inputs aleatorios en todo momento, sumados a la sensación de estar viviendo una realidad prestada. En definitiva, mi día a día, que me atrevería a decir el de todos, se presenta muy extraño. Mi interacción con el exterior, que antes sostenía con unos compromisos previamente delimitados y reiterados en la semana, se han esfumado. Además, mis horarios andan completamente trastocados para poder escribir y estar presente en los cuidados de la familia.
Nunca en mi vida había tenido tanta actividad por WhatsApp como en estos últimos días. Información a borbotones que voy descartando y otra a la que voy prestando un poco más de atención, aunque no la suficiente para que algo quede en el tintero. Tengo que reconocer que han sido interacciones de poca calidad. Mucha gente mandando información de prevención que apenas miro; explicaciones sobre qué es virus; ideas de actividades para hacer con niños en casa (las cuales recopilaré, cuando tenga un poco de tiempo) y memes, los cuales agradezco con el corazón.
Hoy he tenido que cargar la batería a mi teléfono dos veces. He estado texteándome con mis dos familias y amigos todo el tiempo. En mi ciudad, Manizales, se ha decretado toque de queda para los mayores de 60 años y para los niños. Nadie está acostumbrado a tal aluvión de medidas extraordinarias. Entonces, para sobrellevar la ansiedad, mandamos mensajes compulsivamente, expresamos nuestra indignación porque la gente se lo esta tomando con poca seriedad, o con mucha seriedad, porque las filas del supermercado son tremendas, porque la policía ha salido a las calles. Hoy ha sido el día de shock colectivo en Colombia, bueno, en realidad empezó ayer.
Mientras mi marido organizaba el caos real, el de juguetes y libros infantiles tirados en medio de la sala, y yo doblaba la ropa seca que hace dos días estaba en un tendedero en el balcón, le dije que tenía la sensación de que el desborde de información e interacciones que me llegaba a través de mi teléfono era un reflejo del caos en el que estamos todos. Esa pequeña conversación, más el sosiego de hacer algo mecánico como descolgar y doblar ropa, me hizo caer en cuenta de cómo se puede perder el foco por las redes sociales y la información infinita que nos llega a través de internet. Más allá del descontrol, recuperé la certeza de que hay que centrarse y fijarse en lo que realmente importa: Cuidarnos y cuidar de los otros y eso pasa incluso por el acto intrascendente de tener organizado el espacio de confinamiento
JoelMolina10:
ayudenme
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Explicación:
Que te ayude otro
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años