• Asignatura: Biología
  • Autor: marasantamaria1313
  • hace 3 años

TODO SOBRE LA DIETA BARF.


marasantamaria1313: Comida casera para tu perro

Respuestas

Respuesta dada por: XSadBoyX
1

Respuesta:

La alimentación es una parte fundamental en el desarrollo y bienestar de nuestro Perro, por lo tanto, escoger el tipo de nutrición que le das a tu perrete es una decisión importante que debes tomar.

Desde hace unos años hay una corriente que apuesta por alimentar a nuestros perros a base de comida natural, sustituyendo así a las croquetas o bolas de pienso.

A continuación te explicamos de forma detallada en qué consiste la dieta BARF y cuáles son sus beneficios. Si realmente te preocupa la alimentación de tu compañero, no existe nada más natural que este tipo de alimentación

El pienso para perros puede ser lo más cómodo, ya que no requiere mayor esfuerzo que rellenar el comedero de nuestros animales. Pero desde luego, y por mucha que sea la calidad del pienso, nunca será lo más adecuado a su biología. Un alimento sin humedad y tan procesado nunca debería de ser la base de la alimentación de nuestros perretes.

Qué es la dieta BARF?

La Dieta B.A.R.F. (siglas de Biologically Appropriate Raw Food) consiste en alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos a base de una dieta compuesta por alimentos crudos. En castellano también se usa el término ACBA, el cual quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”, aunque últimamente se ha impuesto el término Dieta Barf en España.

Orígenes y composición de la dieta BARF

Hemos de recordar que el perro es un descendiente directo del lobo. Amaestrado y socializado durante siglos, evolucionó hasta lo que hoy conocemos como perros o animales de compañía.

Partiendo de esa base, el veterinario Ian Billinghurst desarrolló este tipo de alimentación, la cual se compone básicamente de huesos carnosos crudos (que posean más de un 50% de carne), carne magra, órganos y vísceras y frutas y verduras.

Beneficios de la dieta BARF para tu perro

Entre los beneficios de la dieta natural observarás:

✅ Incremento de energía y vitalidad

✅ Comer alimentos crudos también ayuda a evitar el mal aliento en los perros causado por las bacterias

✅ Incremento de la masa muscular

✅ Desaparición de problemas dentales y limpieza bucal

✅ Desaparición de problemas de piel e infecciones de oídos

✅ Mejora y en ocasiones desaparición de artritis y problemas articulares

✅ Mayor hidratación

✅ Mayor resistencia a parásitos internos y externos, etc.

Cantidades para perros (orientativas)

Para calcular la ración aproximada diaria que tu perro debería ingerir debemos tener en cuenta su peso actual, su peso ideal (en caso de que tenga sobrepeso), la edad y ejercicio diario que realiza

Explicación:

espero te sirva!!


marasantamaria1313: GRACIASSS
XSadBoyX: de nada
Respuesta dada por: mishell052009
0

Respuesta:

La Dieta B.A.R.F. (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos. En castellano se utiliza el término ACBA que quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”. Es decir, se trata de alimentar a los perros y gatos con alimentos crudos biológicamente adecuados a ellos. Basada en la Dieta ancestral de lobos y perros salvaje.

Composición de la dieta:

- 50% a 60% Hueso carnoso.

Siempre crudos nunca cocinados, recuerda dar huesos apropiados, al tamaño y experiencia de tu perro y con supervisión.

-20% a 30% Carne de muslo.

es importante dar variedad para lograr una dieta balanceada.

-Carne de órganos y vísceras.

parte fundamental de la dieta que no debe faltar, incluye todo tipo de órganos.

10% vegetales/frutas.

importante aporte de vitaminas, minerales y fibras; Algunos crudos, otros cocidos o hecho puré o también como snack.

-Hasta el momento no existe evidencia científica que demuestre que la comida casera es buena o mala, pero sí se conocen algunos riesgos. Como por ejemplo: la carne cruda, tiene presencia de bacterias, y podría tener algunos parásitos. Con esta dieta a largo plazo se puede presenciar deficiencia de vitaminas y problemas con los niveles de calcio y fósforo.

Una investigación publicada por el Journal of Small Animal, titulada “Dietas crudas para perros y gatos: una revisión, con especial referencia a los peligros microbiológicos”. Dejó en evidencia que alimentar a las mascotas con dietas crudas, tienen riesgos, haciendo referencia a un artículo que describe a un grupo de gatos en el Reino Unido. En el documento cuenta que parecían haber sido infectados por Mycobacterium bovis causante de tuberculosis bovina. Ya que fueron alimentados con una dieta de carne cruda comercial, señalando que “la alimentación con una dieta cruda era la única vía de infección concebible en la mayoría de los casos; este brote de tuberculosis ha afectado a más de 90 personas en más de 30 lugares diferentes, con más de 50 gatos que han desarrollado una enfermedad clínica”.

Preguntas similares