Respuestas
2. Movimiento de tobillos
Con esta misma posición del cuerpo, levanta un poco el pie derecho del piso, guarda el equilibrio y comienza a hacer círculos con los tobillos, 8 hacia adentro y 8 hacia afuera por cada pie.
3. Movimiento de hombros
Ahora, flexiona un poco las rodillas y haz círculos con los hombros 8 veces hacia atrás y 8 veces hacia adelante, con los músculos relajados, pero el tronco erguido.
4. Movimiento de rodillas
Junta los pies, baja un poco el torso, saca los glúteos, pon las manos en las rodillas y flexiónalas hacia adelante y hacia atrás, por 15 veces. Cuando termines, continúa en la misma postura y haz círculos con las rodillas juntas, 8 hacia el lado derecho y 8 hacia el izquierdo.
5. Giro de torso
Regresa a la postura de espalda recta y compás abierto, entrelaza las manos a la altura del pecho con los codos viendo hacia afuera y gira el torso de un lado a otro, por 15 tiempos, sin mover las piernas.
6. Movimiento de cadera
Después, pon las manos en la cadera e imagina que estás trazando círculos con ella. Harás 8 movimientos hacia adentro y 8 hacia afuera.
7. Movimiento de brazos y antebrazos
Sigue con la misma postura, estira los brazos hacia los lados y gira los antebrazos 8 veces al frente y 8 atrás. Por consiguiente, haz el mismo número de repeticiones, pero ahora girando todos los brazos.
8. Estiramiento de brazos
Pon la mano izquierda en la cadera y estira la derecha hacia arriba y hacia el lado contrario. Jala un poco hacia el lado izquierdo y regresa, (sentirás un pequeño tirón en los gorditos de la espalda) repitiendo 8 tiempos por lado.
9. Estiramiento de piernas
Junta los pies de nuevo, estira la pierna derecha al frente, apoyándote con el talón, y baja el cuerpo tratando que tu mano toque la punta del pie. Quédate así por 15 segundos y haz lo mismo del otro lado, sin estirar de más para evitar lastimarte.
10. Círculos con las piernas
Por último, ponte de pie y eleva la rodilla derecha lo más que puedas y gira la pierna como si hicieras un círculo hacia afuera. Baja, cambia de pierna y recrea el movimiento anterior, repitiendo 15 veces 1. Movimiento de cabeza
Lo primero que vas a hacer como ejercicio de calentamiento en casa es pararte con la espalda derecha, el pecho al frente, las manos a la cadera y el compás abierto a 30 cm. Enseguida, moverás la cabeza (suavemente) de un lado a otro, por 15 tiempos y procederás a hacer círculos con el cuello, 8 a la derecha y 8 a la izquierda.
Respuesta:
Niega: Mueve tu cabeza como si dijeras que no, de tal forma que tu barbilla pueda llegar casi hasta tus hombros.
Acepta: Ahora mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras que sí.
Balancea: Mueve tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja trate de tocar el hombro correspondiente.
Círculos: Haz movimientos de cabeza circulares para la izquierda y después para la derecha. Cierra tus ojos mientras haces estos ejercicios de calentamiento para no marearte.
No sé: Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos.
Espiral: Abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos. Ahora, de la misma forma, mueve tus muñecas hacia atrás y hacia delante.
Marcha: Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna hacia delante, flexionando la pierna, simulando que tu muslo toca tu pecho y luego bájala despacio. Alterna ambas piernas.
Semiflexión: Con las piernas separadas y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda. Es importante que tus piernas no se muevan.
Sentadilla: Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más.
Pies activos: Gira un pie a la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba y hacia abajo. Repite el ejercicio con el otro pie.
Explicación: