Respuestas
Es un arte que incorpora influencias cristianas y musulmanas, que se desarrolla en los reinos cristianos. Lo realizan musulmanes en territorios cristianos (los llamados mudéjares) y se caracteriza por el uso del barro cocido.
Saludos! :)
El mudéjar fue un fenómeno artístico exclusivamente hispánico que se desarrolló entre los siglos XII y XVI, como asimilación de la cultura árabe por parte de las corrientes artísticas cristianas (románica, gótica y renacentista).
El término mudéjar proviene del árabe y significa «aquel a quien le es permitido quedarse». Hace referencia a los musulmanes que permanecieron en los territorios de la Península Ibérica reconquistados por los cristianos, quienes aportaron sus conocimientos en artes y oficios como la alfarería, la herrería, la ebanistería, etc., con la consecuente influencia musulmana que ello significo.
CARACTERÍSTICAS
• Suele tomarse más como una influencia que como un estilo particular, ya que modifica estilos concretos, como el románico, el gótico o el renacentista.
• La principal expresión de lo mudéjar fue la arquitectura religiosa, civil y militar.
• No era una expresión unitaria, sino que adquiría características propias a la región en que se desarrollaba (Toledo, León, Aragón, Valladolid y Extremadura).
• Los edificios fueron construidos sobre plantas de estilo cristiano, pero edificados con materiales como ladrillo, yeso, cerámica, mampostería y adornos de cerámica.
• Sustitución de las columnas por pilares