Respuestas
Respuesta : La energía solar pasiva utiliza componentes para controlar el calor generado por el sol. Por ejemplo: la construcción de paredes, suelos, techos, ventanas, elementos de construcción exteriores y paisajismo. Los diseños de calefacción solar intentan atrapar y almacenar la energía térmica de la luz solar directa
Explicación: espero que te ayude :D saludos de Yuri Ayato
Respuesta:
La tecnología solar pasiva es el conjunto de técnicas dirigidas al aprovechamiento de la energía solar de forma directa, sin transformarla en otro tipo de energía, para su utilización inmediata o para su almacenamiento sin la necesidad de sistemas mecánicos ni aporte externo de energía, aunque puede ser complementada por ellos, por ejemplo para su regulación.
Explicación:
Beneficios de la energía solar pasiva
Un material diseñado para producir energía solar pasiva puede conseguir un ahorro energético del 70%. Además de esta gran ventaja, te mostramos cuáles son los principales beneficios que nos puede aportar la energía solar pasiva:
Coste de mantenimiento reducido. Puesto que no dispone de equipo externo para aprovechar la energía, el mantenimiento requerido será prácticamente nulo.
Es una energía 100% renovable. No emite gases contaminantes y ayuda a mantener el medio ambiente, además de tratarse de una fuente inagotable que es el sol y podemos disponer siempre de ella.
Ahorro energético y económico.
Reducción en el gasto de facturas de luz y gas.
Compatible con instalaciones de placas solares. De hecho, actualmente, se considera como una tecnología complementaria.
Ejemplos:
1.Calefacción mediante radiadores o suelos radiantes.
2.Producción de agua caliente.
3.Energía eléctrica para consumo doméstico: cualquier tipo de aparato electrónico.
4.Dispositivos de refrigeración como el aire acondicionado.
5.Agua caliente para piscinas.
6.Iluminación.