Respuestas
Respuesta:
Durante todo el proceso evangelizador en Nueva España, el cual se puede decir que se extendió hasta la independencia de México en 1821, las órdenes mendicantes continuaron impartiendo el catecismo en las lenguas nativas. Se mantuvo la misma periodicidad que en el siglo XVI, para los niños se impartía el catecismo de forma diaria y semanal para los adultos. La resistencia indígena contra el nuevo orden político y religioso en Mesoamérica y Aridoamérica, territorio dominado bajo el virreinato de Nueva España, se realizó de dos formas:
-Por un lado, la resistencia directa y violenta mediante revueltas como con el caso de la Guerra del Mixtón (1540-1551) en Nueva Galicia, la Revuelta de Tepehuán (1616-1620) en la Sierra Madre Occidental, en el actual estado de Durango, o la Revuelta de los indios pueblo (1680) en Santa Fe de Nuevo México, en manos norteamericanas a día de hoy.
-Por otro lado, encontramos una resistencia indirecta o pasiva que en algunos casos ni siquiera se realizó de forma consciente, sino que sucedió tras el contacto de las prácticas prehispánicas con las cristianas, creando así un sincretismo religioso y manteniendo lo que los religiosos entendían como idolatría.
Explicación:
Puse eso en mi trabajo y saque 10
Respuesta:
el de arriba tiene razón :)
Explicación:
bai