Respuestas
Respuesta:
El descubrimiento de un fósil es ya un hecho relevante en sí, ya que permite conocer qué seres habitaban la Tierra hace millones de años, su morfología, distribución y modos de vida. Estos hallazgos y la gran información que aportan sobre especies ya extintas, son la base para la formulación de las teorías evolutivas.
El estudio de fósiles es esencial, además, en el campo de la Geología puesto que aportan información sobre periodos concretos de la historia de la Tierra y su formación. Un ejemplo de ello fueron los microorganismos fosilizados descubiertos en Quebec (Canadá) hace apenas un par de años. Estos fósiles, con 3.770 millones de años, podrían ser los más antiguos que se han encontrado hasta ahora y adelantarían la fecha de formación de nuestro planeta unos 200 millones de años.
Explicación:
espero que te sirva!
Respuesta:
El descubrimiento de un fósil es ya un hecho relevante en sí, ya que permite conocer qué seres habitaban la Tierra hace millones de años, su morfología, distribución y modos de vida. Estos hallazgos y la gran información que aportan sobre especies ya extintas, son la base para la formulación de las teorías evolutiva.
Los fósiles nos ayudan a conocer cuales fueron los seres que existieron en el pasado y desparecieron y cuales aun encontramos en la actualidad; también podemos conocer cual era su morfología, su mo- do de vida y su distribu- ción, y de esta manera contribuyen a formar los linajes evolutivos
Explicación:
espero te ayude