• Asignatura: Historia
  • Autor: andresecheverri2020
  • hace 3 años

características del sistema de Hacienda​

Respuestas

Respuesta dada por: Teff2205
0

Respuesta:

Tipo de cultivo. La hacienda, por definición, siempre está asociada a una explotación olivarera, en ocasiones, combinada con la viña. Además, cuenta con molinos para la elaboración de productos como el aceite o el vino. La actividad principal a la que se vincula el cortijo ha sido el cultivo y almacenamiento del trigo y otros cereales.

 

Zona geográfica. El cortijo es la finca rústica más común en Andalucía, mientras que la hacienda es exclusiva de la provincia de Sevilla y alrededores. Esto se debe a que, al ser productoras de aceite de oliva, las haciendas debían tener una buena comunicación con el puerto hispalense para llevar a cabo las relaciones comerciales con el Nuevo Mundo.

 

Ubicación. Otra diferencia entre lo que es una hacienda y un cortijo es que las primeras se sitúan en zonas próximas a núcleos urbanos, mientras que los segundos suelen encontrarse en áreas más alejadas de las ciudades y de difícil acceso.

 

Arquitectura. Los cortijos, al ser ocupados solo temporalmente durante la recolección, son edificaciones más sencillas, compuestas por un patio alrededor del cual se sitúan las cuadras, las construcciones de trabajo y almacenamiento y las viviendas de los trabajadores. No siempre incluyen una vivienda para el propietario y, cuando lo hacen, son edificios independientes. En el caso de las haciendas, concebidas al mismo tiempo como explotación agrícola, centro de producción y residencia particular, el número de construcciones es mayor y las viviendas, ocupadas durante todo el año, son más complejas, muchas veces con jardines, huertas, miradores e incluso capillas.

Explicación:

<3

Preguntas similares