La vaca en el prado
El ganadero Prado está preocupado por su adorada vaca, Margarita. De hecho, está tan preocupado que cuando el lechero le dice que Margarita está en el prado pastando alegremente, le contesta que tiene que cerciorarse. No le basta con un 99% de posibilidades que esté bien, quiere poder decir que sabe que Margarita está perfectamente.
El ganadero Prado se va al prado y desde la cerca ve, en la distancia, detrás de unos árboles, una silueta blanca y negra que reconoce como su vaca favorita. Vuelve donde su amigo, el lechero, y le dice que sabe que Margarita está en el prado. En ese preciso instante, ¿lo sabe realmente el ganadero Prado?
El lechero le dice que va a comprobarlo también él, uy se va al prado. Encuentra a Margarita tendida, disfrutando de una siesta, en una hondonada detrás de unos matorrales, fuera del alcance de la vista desde cerca. También encuentra un gran trozo de papel blanco y negro que había quedado enganchado a un árbol.
Solucione
1. Margarita está en el prado, como pensaba el granjero Prado. Pero, ¿tenía razón al decir que sabía que estaba allí? Explique.
2. Argumente por qué el texto puede presentar un problema filosófico y mencione cuál es dicho problema.
3. Exponga algunas teorías o planteamientos a través de los que se pueda dar respuesta al problema presentado en la lectura.
4. ¿Por qué este texto nos puede introducir al estudio de la filosofía?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
aristotele y la buesqueda del sabers cien tifico
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años