asignale los valores que desees alos datos de entrada y comprueba como se comportan
alguien inteligente que me puede apoyar☹️
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Lección 5
Variables y asignaciones
Los programas son secuencias de instrucciones para realizar una tarea determinada y para ejecutarla deben procesar información y esa información deben almacenarla en la memoria de la computadora.[1] El código en lenguaje máquina usa las direcciones de las celdas de memoria del computador para acceder el lugar donde guarda y posteriormente recupera la información. Para evitar que los programadores deban recordar gran cantidad de direcciones de memoria diferentes, los lenguajes de programación de alto nivel introdujeron el concepto de «variable».[2]
Una variable es una abstracción para las posiciones de memoria donde se almacenan datos y consiste de seis conceptos principales: el nombre, la dirección, el tipo, el valor, el alcance y el tiempo de vida. El nombre es un identificador que permite referirse a la variable a lo largo del programa. La dirección es la posición de memoria donde se almacena el dato. El tipo se refiere al tipo de datos que se almacenará en la variable. El valor es el dato que se encuentra almacenado en la variable.[2] Una característica fundamental de las variables es que los valores o datos que almacenan cambian a lo largo de la ejecución del programa.[1] El alcance de la variable es la sección del programa en la cual se puede usar en expresiones o enunciados.[2] Finalmente, el tiempo de vida es el segmento de tiempo durante la ejecución del programa durante la cual la variable está presente en la memoria del computador. La vida de las variables inicia con su declaración y finaliza cuando la ejecución abandona el alcance de la variable.[3]
Al escribir programas, podemos usar enunciados que nos permiten realizar diversas operaciones con las variables, entre ellas: declararlas, inicializarlas, asignarles valores y transferir valores entre las variables.
Declarando e inicializadas variables Editar
Una variable se declara para indicarle al programa a partir de qué lugar empieza a existir, qué nombre tendrá y qué tipo de datos almacenará. La asignación de un valor inicial se llama inicialización.[1] Para declarar una variable usaremos una instrucción compuesta del nombre del tipo de datos de la variable, el nombre de la variable y opcionalmente un operador de asignación y un valor inicial. La inicialización puede hacerse en la misma instrucción que la declara o en una instrucción separada. Es importante tener en cuenta que las variables deben recibir un valor inicial antes de poder leer los datos que contienen. Si un programador trata de leer los datos el valor de una variable que no ha sido inicializada, los compiladores normalmente reportan un error y no compilan el programa.
Los tipos de datos que usaremos serán entero, real, carácter, lógico y apuntador. La secuencia de símbolos: := se usará como operador de asignación. Los siguientes son algunos ejemplos de declaración e inicialización de variables:
Variable de tipo entero llamada edad.
entero edad
Variable de tipo real llamada precio.
real precio
Variable de tipo entero llamada artículos_disponibles con 100 como su valor inicial.
entero artículos_disponibles := 100
Variable de tipo lógico llamada terminado con falso como su valor inicial.
lógico terminado := falso
Declaración de 3 variables en secuencia de diferentes tipos.
carácter primera_letra := 'A'
lógico terminado := falso
entero total_artículos := 1000
Declaración de una variable seguida de su inicialización en una instrucción diferente.
real velocidad
velocidad := 23.4
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espero ayudarte sino entiendes escriveme y yo te ayudo y de paso meuedes seguir plisgrasias
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