Respuestas
Respuesta:
Una prebici, bicicleta sin pedales, de entrenamiento, de equilibrio o despedalada es una bicicleta muy simple que no posee ni pedales, ni un juego de estabilizadores (ruedines). Se utiliza para que los niños aprendan a mantener el equilibrio sobre una bicicleta y para que los más pequeños cojan seguridad y equilibrio a la hora de andar.
Suelen ser bicicletas construidas para esta misión pero que también se pueden improvisar con una bicicleta normal quitándole los pedales y la transmisión. Sin embargo, es difícil encontrar bicicletas normales de pedales para niños muy pequeños.
Un error común es acoplar un juego de estabilizadores a la bicicleta cuando el niño no sabe montar, ya que le impiden experimentar la sensación de equilibrio que exige la bicicleta.
A diferencia de una bicicleta con estabilizadores (ruedines), que se aprende a pedalear y luego a equilibrarse; en estas bicicletas el niño aprende primero el equilibrio y posteriormente a pedalear. Con los estabilizadores auxiliares el cerebro de los niños no desarrolla este equilibrio ni lo automatiza con lo cual, al eliminar uno o los dos estabilizadores, el niño tiene que aprender esto casi de cero. Para un niño pequeño puede ser complicado manejar los pedales. Es fácil ver a niños pequeños con triciclos y otros vehículos con pedales que aun con ellos utilizan los pies para impulsarse.
Con estas bicicletas se utilizan los pies tanto para impulsarse como sostener la bici y los niños pueden regular cuánto tiempo se mantienen con los pies sin tocar el suelo según van aprendiendo. El aprendizaje es más autónomo y necesita menos intervención del cuidador, que no debe ayudar a mantener el equilibrio agachado y corriendo tras la bicicleta. La transición a una bicicleta sin estabilizadores (ruedines) y con pedales es mucho más rápida si el niño ha usado anteriormente una bicicleta sin pedales y se puede hacer en tan sólo un par de días.
Explicación:
toma awa. UvU