Respuestas
Respuesta:
Conectividad
Con la tecnología LED, la nueva frontera en el campo de la iluminación es el control de la iluminación. Se le puede llamar «inteligente», «conectado» … en fin, la novedad es que la iluminación está controlada de manera muy exhaustiva, y desde diferentes terminales. Los variadores y sensores ya existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el nuevo reto es hacerlos más sofisticados, y permitir la comunicación con otros dispositivos. El ahorro de energía es sólo uno de los beneficios potenciales – la iluminación conectada promete traernos más seguridad y abre la puerta a muchas otras oportunidades.
– Ahorro de luz
Según informe de McKinsey, la luminaria LED debe representar casi el 70% del mercado mundial de la iluminación para el año 2020. Una verdadera revolución, parecida a la transición del sistema analógico al sistema digital. La iluminación LED tiene beneficios múltiples, y ya muchas ciudades del mundo, como la Ciudad de Nueva York, han elegido la tecnología LED para reemplazar sus 250.000 puntos de luz.
Según algunos especialistas, la iluminación LED podría reducir a la mitad la factura de iluminación: ¡La Iluminación representa a nivel mundial casi el 20% del consumo de electricidad!
– Internet de las Cosas – Internet of things
La internet de las cosas es el término usado para describir lo que sucede cuando ya no son sólo los ordenadores y los teléfonos inteligentes que se conectan a Internet, sino también su refrigerador, su televisión, su calefacción y su iluminación LED. En una casa, la iluminación ofrece un soporte idóneo, adaptado a la Internet de las Cosas. La iluminación está en todas partes de sus casas, y está lista para ser usada.
– La buena salud requiere mejorar la iluminación
La luz influye en nuestra productividad en el trabajo, en la manera de aprender y en el tiempo que tardamos en recuperarnos de una enfermedad. … La luz tiene un gran impacto en nuestra salud. El desarrollo de las LED fomenta el «bienestar». Cada vez más, vemos luminarias relacionadas con el tema de la salud y del wellness. Los usuarios pueden ajustar el brillo, la temperatura de color o el color de la luz producida de acuerdo por el clima o la hora del día. La luz ahora se adapte a su ritmo circadiano.
– Más allá de la luz
La bombilla no es sólo una fuente de luz. Con la proliferación de luces «conectadas» o «inteligentes», los bulbos se están convirtiendo en importantes fuentes de datos. En el mundo de la iluminación también se habla ahora de «big data». Tecnologías como el Li-Fi (Wi-Fi por la luz) o la geolocalización interior crecen rápidamente en muchas áreas de aplicación. Estas innovaciones tecnológicas emiten información y a su vez también recogen grandes cantidades de datos utilizables. Aunque cuando se hablamos de datos, también tendremos que hablar de seguridad de datos, pero es otro tema.
Explicación:
as un pequeño resumen