Respuestas
Respuesta:
La Edad Media es el periodo de la Historia comprendido entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y la aparición de los reinos germánicos, hasta la caída del Imperio Bizantino, invención de la imprenta y el fin de la Guerra de los Cien Años en 1453 o bien alternativamente el descubrimiento de América en 1492.
La Edad Media es una etapa que se caracterizó por suponer un gran cambio para Europa y el área del Mediterráneo. Este cambio se produjo tanto en lo político, económico, social, y cultural, pero realidad no hubo un cambio brusco entre la sociedad en el Siglo IV y la sociedad en la Edad Media. Todo lo contrario, lo que se produjo fue un cambio gradual. La organización de la sociedad Clásica del Imperio Romano desapareció. Europa se aisló de Oriente.En resumen, el poder político se disgregó, el comercio se hizo mucho mas complicado, el feudalismo o sistema feudal sustituyó al sistema de esclavitud y el conocimiento clásico quedó en el olvido o al alcance de una minoría. Sin embargo, durante la Edad Media también se comenzaron a colocar las bases de la sociedad actual. En todo caso esta etapa y sus características fueron muy distintas según del territorio del que se hable.
El Imperio Romano de Oriente dió lugar al Imperio Bizantino.
En cambio el Imperio Romano de Occidente, ya agotado, sufrió la invasión de distintos pueblos germánicos que finalmente dieron lugar a la aparición de varios reinos, como el Reino Visigodo de Tolosa el Reino Visigodo de Toledo el Reino Suevo de Braga, el Reino Ostrogodo en Italia o el Reino Franco y Merovingio
En el sur del Mediterráneo y a partir del siglo VII se expandió el Islam
En Europa surge el Imperio Carolingio.
Mas adelante, en la Península Ibérica en lo que es actualmente España y Portugal aparecen un crisol de Reinos que luchan por su espacio: Al-Ándalus, Reinos de Taifas, almorávides, Almohades, Reino de Portugal, Reino de Navarra, Corona de Castilla, Reino de Aragón, Reino Nazarí.
marenostrum
La Edad Media es una etapa que se caracterizó por suponer un gran cambio para Europa y el área del Mediterráneo. Este cambio se produjo tanto en lo político, económico, social, y cultural, pero realidad no hubo un cambio brusco entre la sociedad en el Siglo IV y la sociedad en la Edad Media. Todo lo contrario, lo que se produjo fue un cambio gradual. La organización de la sociedad Clásica del Imperio Romano desapareció. Europa se aisló de Oriente.
En resumen, el poder político se disgregó, el comercio se hizo mucho mas complicado, el feudalismo o sistema feudal sustituyó al sistema de esclavitud y el conocimiento clásico quedó en el olvido o al alcance de una minoría. Sin embargo, durante la Edad Media también se comenzaron a colocar las bases de la sociedad actual. En todo caso esta etapa y sus características fueron muy distintas según del territorio del que se hable.
Explicación:
espero que te sirva :)