Respuestas
Respuesta:
Hoy en día, la iniciativa es una de las cualidades más valoradas por las empresas y los profesionales de recursos humanos, ya que permite a las personas diferenciarse y destacar sobre otras a la hora de afrontar un proceso de selección laboral.
La capacidad de desarrollar competencias como la iniciativa y creatividad, el ser proactivo y positivo, se traducen a menudo, en mayores oportunidades de trabajo y proyección de carrera. Por esta razón, es importante que muestres siempre la mejor versión de ti mismo y expongas todo tu potencial. Eso sí, trata de mantenerte fiel a tu personalidad y huye de mentiras y engaños que no te servirán para nada.
¿Cómo reconocer a una persona con iniciativa?
Ser una persona con iniciativa supone, en gran medida, tener decisión y predisposición a la hora de proponer mejoras e ideas relacionadas con el trabajo. A menudo, estos talentos pueden identificarse porque responden a una serie de características comunes.
Por un lado, son capaces de tomar decisiones de forma clara y concisa, asumiendo la responsabilidad que ello supone. Además, no necesitan de una motivación externa para actuar consecuentemente.
Por otro lado, tienen sentido crítico, lo que les posibilita desarrollar o plantear acciones y proyectos con creatividad. Es por esto por lo que son idóneos para ofrecer soluciones ante
Explicación: