Respuestas
Respuesta:
· Disponibilidad de bosques productivos con especies promisorias. La explotación racional de los bosques nativos presenta perspectivas interesantes, superando la falta de conocimientos sobre la utilización de las especies y la elevada heterogeneidad de las mismas por unidad de superficie. Estableciendo planes precisos de explotación en grandes superficies, se darían las condiciones óptimas para crear industrias forestales.
· Existencia de numerosas plantas alimenticias, productoras de aceites, esencias y medicinas, que se podrían desarrollar en el futuro, principalmente como cultivos de subsistencia y proyectos agroindustriales.
· Disponibilidad de suelos aptos para cultivos y crianza de animales mayores, especialmente en la cuenca del río Putumayo. El tramo comprendido entre El Estrecho y Gueppí es el que ofrece las mejores condiciones por tratarse de tierras no inundables.
· Presencia de mercados significativos para la producción agropecuaria, como son las poblaciones de Leticia y Puerto Leguízamo, principales fuentes de abastecimiento de insumos para la producción y productos alimenticios industriales, localidades donde tienen sus bases de operación los comerciantes ambulatorios.
· Presencia de algunas áreas en las cuales es posible producir plátano, yuca, arroz, maíz, frijol, frutas y algunos otros productos de importancia que mejoren la dieta de la población.
· Potencial pesquero, no sólo por la cantidad y calidad de las especies aprovechables, sino también por la extensa red hidrográfica que todavía conserva condiciones apropiadas para la cría de peces. Es importante aprovechar la abundancia de agua y otras características particulares de la región para el desarrollo de la piscicultura y zoocriaderos, de manera de fomentar las especies nativas que ofrecen interesantes posibilidades de producción.
· La gran riqueza de fauna silvestre, tanto de especies vertebrados como de invertebrados.
Explicación:
espero te sirva