Respuestas
Respuesta:
¿Qué es un plugin?
Los plugins son pequeños programas complementarios que amplían las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio. Por norma general, cuando instalamos un plugin, el software en cuestión adquiere una nueva función. La mayoría de los usuarios conoce los plugins por los navegadores web. Si, por ejemplo, deseas visualizar documentos en PDF en estos programas de cliente, debes instalar primero un plugin para el Adobe Acrobat Reader (u otro software para archivos PDF), ya que, si no, el navegador no será capaz de procesar los datos.
No obstante, los pluginsno solo se usan en navegadores web; ya se han asentado en cualquier tipo de programa y aplicación. El funcionamiento es siempre el mismo: la instalación del plugin implica la ampliación del software con nuevas funciones sin necesidad de retocar el código de todo el programa.
¿Qué función cumple un plugin?
El plugin tiene como finalidad principal aportar funciones adicionales a aplicaciones web o programas informáticos. Si una empresa desea, por ejemplo, codificar el tráfico interno de correo electrónico, puede desarrollar e instalar un plugin específico para ello. Como la propia definición de plugin indica, estos solo amplían programas ya existentes, por lo que no puede funcionar por sí solo, sino en combinación con un programa principal.
Una de las ventajas de los plugins es que permiten equipar fácilmente a los programas y aplicaciones con nuevas funciones sin aumentar notablemente el tamaño de la aplicación principal. El código de programa con las nuevas funciones se exporta al plugin, por lo que al desinstalarlo, se restablece automáticamente el estado anterior. Además, este procedimiento también permite que un proveedor externo amplíe un programa sin realizar ningún cambio en el código fuente.
Explicacion:
espero que te sirva