Respuestas
Respuesta:
Estos parámetros incluyen factores ambientales, factores fisiológicos generales y valores sanguíneos. En las tablas siguientes se indican los valores normales para estos parámetros.
Respuesta:
PARÁMETRO FISIOLÓGICO DEL CUERPO HUMANO:
Se conoce como parámetro a una variable o factor ya conocido y estudiado que debe ser considerado a la hora de analizar un dato que se considera como imprescindible y orientativo para lograr evaluar o valorar una determinada situación.
Para determinar el estado fisiológico de un individuo debemos basarnos en parámetro fisiológicos los cuales son elementos que contribuyen a producir una respuesta ya sea positiva o negativa a nivel del funcionamiento de órganos y sistemas en un ser vivo.
Los parámetros fisiológicos estan relacionados con la salud ya que son indicadores del funcionamiento de órganos y sistemas en un ser vivo. Un ejemplo de esto es el corazón que actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión y a un determinado ritmo y este indicador no los da la frecuencia cardíaca y el pulso si son muy altos o bajos puede haber algo que no este funcionao bien.
Frecuencia respiratoria : Se le llama así a la cantidad de respiraciones que se dan generalmente en un minuto. La cantidad normal de respiraciones varían de acuerdo a la edad y tamaño del individuo.
Frecuencia cardíaca : Se le llama así al número de veces que se contrae el corazón durante un minuto. Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión y a un determinado ritmo.
Pulso : El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca.
Temperatura : Magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de un cuerpo o así como del ambiente.
En este escenario, maneja las denominadas constantes fisiológicas, que reflejan los parámetros fisiológicos, como frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial, temperatura, peristalsis, pH, reflejos pupilares y rutiliano, tiempo de vigilia, ciclo ovárico, peso, talla, etc
De todos es conocido que la temperatura corporal se sitúa entre 35.5 ºC y 37 ºC; la frecuencia respiratoria entre 12 y 20 respiraciones por minuto; la frecuencia cardíaca entre 60 – 100 latidos por minuto; la diuresis entre 800 y 1500 mililitros diarios; el peso varía con la edad sexo y altura, pero el Índice de Masa corporal (IMC) se sitúa entre 18.5 y 24.99; la presión arterial entre 80 (sistólica) y 120 (diastólica) milímetros; la evacuación de heces entre 1 y 3 veces por día; el pH del cuerpo entre 7.32 y 7.42, es decir, ligeramente básico, etc.
Explicación:
la corona plisss...