• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: julianecheverri
  • hace 3 años

como se ase el bollo

Respuestas

Respuesta dada por: junofazzperez
0
El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento.

Corona plis

julianecheverri: nada
julianecheverri: no le voy a darb nada
julianecheverri: contesto mal
julianecheverri: ..
Respuesta dada por: eldrei888
0

Respuesta: Ingredientes para 12 bollos 250 g de harina (para la masa) 4 cucharadas de harina (aparte) 80 gr de mantequilla ½ cucharadita de aroma de vainilla 75 g de azúcar glas 15 g de levadura fresca 125 ml de leche 3 huevos (uno de ellos para pintar los huevos) 2 cucharaditas rasas de sal (6 gramos)                  

Preparación En un recipiente tamizamos la harina con un colador, añadimos la sal y el azúcar glas. En un vaso con un poco de leche tibia diluimos la levadura fresca y dejamos que se hidrate. Remueve de vez en cuando y déjala reposar dos minutos. Agregar la levadura a la  harina, la mantequilla y 2 huevos. Mezclar con unas varillas o una batidora hasta lograr una masa homogénea, agregar el aroma de vainilla. Tapar la masa con un paño y dejarla reposar a temperatura ambiente en un lugar ajeno a corrientes de aire, como en el interior del microondas por ejemplo durante una hora aproximadamente. Cuando notes que ha duplicado su tamaño, añade 4 cucharadas de harina y trabaja la masa sobre una superficie plana, doblándola sobre sí misma y retorciéndola. Luego envuelve la masa con papel film y al congelador media hora. De esta forma lograremos que se endurezca. Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y ya podemos hacer doce bolas y darles forma de bollo. Tapamos los bollos con un paño y de nuevo dejamos reposar durante un media hora. Estos reposos aseguran una masa más tierna después del horneado. Un poco antes de terminar el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo que nos queda y pintamos los bollos con el huevo. Impregnamos una bandeja de horno con aceite de oliva y horneamos durante 10 minutos a 180 grados. Se conservan bien durante un par de días, luego se secan, pero siguen estando ricos si los usas para mojarlos en leche o en café.

Explicación paso a paso:


julianecheverri: era excremento tonto
julianecheverri: ..
Preguntas similares