Respuestas
Respuesta:
Estos riesgos se pueden clasificar en dos grandes grupos: Incendios y/o explosiones: afectan a personas, instalaciones y bienes. Electrización y electrocución: afectan a personas. Los incendios debidos a la energía eléctrica se producen, fundamentalmente, por sobrecargas en la instalación, chispas o cortocircuito
Respuesta:
Espero te ayude
Explicación:
Riesgos derivados de la electricidad:
Sin lugar a dudas uno de los riesgos presentes en la mayoría de los puestos de trabajo es el de contactos eléctricos, estos riesgos vienen relacionados con el uso de aparatos que funcionan gracias a la corriente eléctrica: ordenadores, herramientas, equipos de trabajo, etc.
Estos riesgos se pueden clasificar en dos grandes grupos:
• Incendios y/o explosiones: afectan a personas, instalaciones y bienes.
• Electrización y electrocución: afectan a personas.
Los incendios debidos a la energía eléctrica se producen, fundamentalmente, por sobrecargas en la instalación, chispas o cortocircuito. En ocasiones vemos los llamados ladrones con múltiples enchufes conectados a él.
Electrización: Una persona se electriza cuando la corriente eléctrica circula por su cuerpo, es decir, cuando la persona forma parte del circuito eléctrico, pudiendo, al menos, distinguir dos puntos de contacto: uno de entrada y otro de salida de la corriente.
Electrocución: Esa misma persona se electrocuta cuando el paso de la corriente produce su muerte