Respuestas
holiiisss nwn
como estas espero que bien ;)
mira aqui esta la respuesta :)
1· Running
Cuando pensamos en entrenamientos de resistencia pensamos en salir a correr, y sí, es un deporte idóneo para trabajar la resistencia aeróbica. Seguro que en el gimnasio encuentras un grupo de runners de tu nivel para salir a correr.
Sin embargo, también puedes correr en la cinta, subiendo poco a poco la dificultad del ejercicio. Si no aguantas, puedes empezar corriendo en la cinta y acabar caminando. A medida que entrenes comprobarás cómo mejora tu nivel.
2· Indoor cycling
También conocido como spinning, el indoor cycling es una de las actividades más demandadas en los gimnasios, y no es para menos. Como en la cinta, puedes adaptar la resistencia de los pedales a tu capacidad, empezando de forma suave para ir subiendo la intensidad.
Es un ejercicio de resistencia muy práctico, que no puede faltar en tu rutina semanal. Una alternativa es la bici estática aunque el spinning siempre es más efectivo.
3· Triatlón
La preparación de triatlones implica nadar, ir en bici y correr, los tres ejercicios de resistencia aeróbica más eficientes que existen. Pero para hacerlo de forma más completa puedes entrenar simulando las condiciones de altura.
Seguro que alguna vez has oído hablar de las concentraciones de ciclistas, atletas o esquiadores de fondo en altitud, reduciendo el oxígeno disponible y multiplicando la capacidad de resistencia.
4· Los steps
En tu gimnasio también puedes optar por los steps, una de las máquinas más amadas del gimnasio.
Es una excelente forma de trabajar la resistencia aeróbica al tiempo que tonificas las piernas y glúteos, puesto que el ejercicio consiste en simular que se suben y bajan escaleras, de ahí su nombre. Además de ayudarte a ganar resistencia es una de las máquinas con la que más calorías se queman.
5· Circuitos de fuerza-resistencia
No es un deporte como tal, pero sí una buena forma de trabajar nuestra resistencia anaeróbica a la vez que fortalecemos varios grupos musculares del cuerpo. Se trata de un circuito con pausas muy cortas entre ejercicios o postas donde se trabajan varios grupos musculares.
La clave reside en trabajar los diferentes músculos por separado para evitar agotarlos. Una ejemplo puede ser una serie de flexiones, abdominales, sentadillas, bíceps, con 10, 15 o 20 repeticiones por ejercicio en cada vuelta.
¿Ya has elegido tu preferido entre los deportes de resistencia?
baiiiii muak! nwn