Respuestas
Respuesta:
Ventajas:
Comodidad: Lo más positivo sin duda es que nuestra cuenta de correo electrónico y todos nuestros archivos y documentos estarán a nuestra absoluta disposición sin importar el aparato que estemos usando.
Sencillez: Este ámbito va a mejorar con creces en relación a MobileMe. La comunicación entre nuestros dispositivos de Apple funciona de una manera mucho más fluida y los entornos son bastante más agradables.
Armonía: iCloud customiza automáticamente nuestros dispositivos con todas las aplicaciones que tengamos en ellos. Si sustituimos un iPhone roto por un iPad, estaremos totalmente familiarizados con el nuevo aparato.
Desventajas:
Privacidad: No es que no nos fiemos de Apple, pero es que tampoco hay demasiadas cosas que no vayan a saber de nosotros: nuestro nombre, el número de las tarjetas de crédito, contraseñas, quiénes son nuestros amigos y familiares, los viajes que hagamos, etc. Con iCloud estaremos “regalando” toda esa información a una de las empresas más poderosas del planeta.
Seguridad: Incluso sabiendo que Apple no va a hacer un mal uso de nuestros datos ( hasta ahora no tenemos una razón para pensarlo), es previsible que los crackers de medio mundo se empeñen en romper el sistema de seguridad de iCloud. Si lo consiguieran, no podríamos ni siquiera imaginar la catástrofe que podría suponer.
Confinamiento: Quizá es difícil encontrar hoy en día un lugar más apropiado que el ecosistema iOS para almacenar todos nuestros contenidos. Sin embargo, si en algún momento surge una alternativa, sacar todo el material de iCloud y llevarlo a otro lugar puede ser realmente complicado. Eso sin mencionar que hay algunas cosas que no podremos recuperar nunca. Apple, como es lógico, quiere atarnos de por vida y gracias a iCloud la relación con la compañía dará un paso más allá.
Espero te sirva! Saluds.