ANALIZO E INTERPRETO EL SIGUIENTE PÁRRAFO.
El gobierno colombiano, quien juega un papel clave para sacar a Colombia de la crisis económica en la que se encuentra debe crear estrategias para acabar con la crisis económica que vive hoy el país.
El gobierno debe garantizar la seguridad nacional erradicar la corrupción, “volver productivas sus instituciones”, fortalecer su fuerza pública y, algo fundamental: la educación y la capacitación, para que la mano de obra sea cada vez más calificada y pueda ofrecer niveles de productividad y optimización de los procesos productivos que garanticen la calidad y la competitividad de los procesos productivos de la nación.
A nivel internacional: Debe promover negociaciones mediante convenios bilaterales como el que ya empezó a hacer con los Estados unidos y multilaterales como en Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), para poder captar demanda extranjera y aumentar las Exportaciones para atender la demanda externa.
Al exterior se debe vender y/o posicionar la marca Colombia, mediante sus fuertes de producción, es decir vender muy bien factores de producción sobre los que se destaca; tal es el caso de los servicios ya que nuestras capacidades y nuestra mano de obra es muy competitiva y económica frente a otros países en diversos campos como la minería “Carbón”, la Industria “cemento”, el Agro “Hortalizas y frutas”.
Esto se puede lograr mediante la puesta en marcha del comercio exterior lo cual disminuiría las tasas de desempleo, aumentaría la producción, decaerían los niveles de pobreza, habría más consumo y por ende más inversión en bienes de capital y en consecuencia un aumento óptimo del PIB.
Si el déficit fiscal continúa esto no es otra cosa que un incremento en la deuda pública interna y externa y por consiguiente el servicio de la deuda sería más oneroso y la capacidad de pago del país frente a sus deudas recaería sobre un debilitamiento mayor del peso frente al dólar.
Una de las soluciones facilistas del gobierno ha sido crear más impuestos como medida de ajuste fiscal a sabiendas que los recursos de la nación día a día se desvían a patrimonios personales, pero el problema sigue y los colombianos ya no aguantamos más impuestos.
¿Cuál será la solución?, ésta es otra pregunta que todos los colombianos nos hacemos y que a diferencia de la anterior diría que la mayoría conocemos su solución. Las instituciones públicas deben funcionar como empresas privadas cuyo objetivo es optimizar sus recursos, generar utilidades.



Ayúdenme con esto solamente lo tienen que Interpretar lo que está ahí

Respuestas

Respuesta dada por: saraysofiaacuna
0

Respuesta:

eso sí es derda lo que dices

Preguntas similares