Asume una postura crítica frente a la producción y comercialización de oxígeno medicinal durante la crisis del COVID-19, con argumentos sólidos basados en los derechos humanos y los derechos del consumidor, y la estabilidad económica del país.
doy coronita
Respuestas
Respuesta:
no se perdón. :(.......
Respuesta:
"Tuvimos que vender casi todas nuestras cosas porque mi mamá comenzó a necesitar oxígeno todo el tiempo. No le podíamos quitar el oxígeno y aquí era casi imposible conseguirlo".
Fiorella Sorroza no ha tenido tiempo de hacer el duelo por la muerte de su madre, Edda Merchán, el pasado sábado en la ciudad de Tumbes, en el norte de Perú.
Ella murió después de varios días de agonía en los que conseguir el oxígeno para que sobreviviera a la enfermedad se convirtió en una odisea.
"Se olvidaron de la salud y ahora pagamos las consecuencias": por qué Perú, un país que tuvo un gran crecimiento económico, no invirtió más en su sistema sanitario
"Todos los días teníamos que hacer horas de fila para conseguir una botella, dos botellas, y así rellenar el cilindro que ella tenía en la casa", le dice Sorroza a BBC Mundo desde su casa en Tumbes.
Explicación: