Respuestas
Respuesta:
La caza y la pesca han acompañado a los humanos modernos desde que éstos hicieron su aparición en este planeta hace unos 120,000 a 100,000 años. ... Esta actividad dejó de ser vital para muchos seres humanos cuando con el paso del tiempo surgieron otras formas para alimentarse y vestirse.
Explicación:
dale corona y corazon plis ayudaria :)
Respuesta:
Explicación:
Caza: Hace 279.000 años, cerca de un gran lago en el centro del valle del Rift, en Etiopía, unos cazadores elaboraban con esmero unas pequeñas y afiladas puntas a partir de oscuros bloques de vidrio volcánico. Después de tallar este material quebradizo para crear filos cortantes, unían cada una de las puntas a un mango de madera para obtener una jabalina. Aunque para los estándares actuales podría parecer un avance técnico modesto, se trataba de una invención revolucionaria. Gracias a ella, los miembros de nuestro linaje disponían de un arma que les permitía cazar a distancia con más eficacia que con una sencilla lanza de madera. Pero no solo podían alcanzar una mayor variedad de animales; también tenían más posibilidades de salir indemnes de la caza al poner una distancia de seguridad entre ellos y las presas grandes y peligrosas, incluidos los hipopótamos que acechaban en los alrededores del lago.
Pesca: Una de las actividades de recolección y subsistencia que desarrolló el hombre hace miles de años fue la pesca, a fin de satisfacer sus necesidades alimenticias.
Desde la edad de piedra, los hombres capturaban peces, tanto en aguas continentales como en el mar. Primero usaron las manos, posteriormente inventaron lanzas, flechas y arpones para facilitar la actividad.
En Mesopotamia ya se criaban peces en estanques y se vendían secos o salados, es decir, ya desde entonces existían costumbres que siguen vigentes hoy en día.
Las técnicas de la pesca han evolucionado con el tiempo. Los anzuelos, que eran de madera o hueso, se fabrican actualmente de metales y hay más de cuatro mil tipos diferentes.